Implementación del teletrabajo y su incidencia en el área administrativa del gobierno autónomo descentralizado del cantón Isidro Ayora
Resumen
El presente estudio de caso trata de dar a conocer la incidencia que produce el uso de la modalidad del teletrabajo, y, además, el empleo de las herramientas tecnológicas (TIC) en el área administrativa de una institución pública. En la actualidad a nivel mundial las empresas buscan mejorar su rendimiento laboral y el uso adecuado de sus recursos organizacionales, debido a esta necesidad se implementa el “teletrabajo”, ante la emergencia sanitaria. El mencionado estudio de caso se realizó en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Isidro Ayora, con el tema: Implementación del teletrabajo y su incidencia en el área administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Isidro Ayora. El objetivo de esta investigación es analizar los resultados a la ausencia de conocimiento en todo personal del área administrativa, primeramente, la estructuración del marco teórico está basada en consultas a textos bibliográficos, revistas científicas donde se encontró información necesaria relevante que permitió validar y sustentar el marco teórico. por otra parte, se utilizó la metodología cualitativa, por lo tanto, se desarrolló la técnica de la entrevista por medio de un cuestionario de preguntas al alcalde de dicha institución para obtener información certera acerca de la problemática. También nos permitió hacer las conclusiones y emitir recomendaciones. De acuerdo a la información obtenida en el desarrollo de la investigación se constata que es útil mantener la capacitación adecuada al personal administrativo, acerca del manejo de instrumentos y herramientas virtuales que nos faciliten conocer el uso, de las ventajas y desventajas que brinda esta herramienta profesional, el teletrabajo, teniendo como beneficio la productividad del personal de los departamentos administrativos.
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