El autoconcepto y la influencia en el desenvolvimiento académico de un adolescente de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
Resumen
Este estudio de caso tiene como objetivo conocer la influencia del autoconcepto en el desenvolvimiento académico de un adolescente que estudia en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, a través de técnicas aplicadas, observación directa, entrevistas y test, incluyendo el test del AutoconcetoAF-5, el HTP para comprobar de esta forma como el autoconcepto influye en el desarrollo académico del estudiante.
Se ejecutó un sistema terapéutico, encajando los hallazgos encontrados, una vez seleccionada la terapia racional emotiva para erradicar los pensamientos irracionales, se obtuvo mucha colaboración y aceptación para originar un cambio, los diferentes autores y diversas fuentes de información fueron necesarios para indagar que la autovaloración, autoestima y la autoaceptación, positiva fortalecen los pensamientos funcionales en el individuo, de cómo es en realidad y no dejarse influenciar sobre los que dice los demás.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: