Listar por título
Mostrando ítems 14883-14902 de 15905
-
Las Tareas Complementarias Planificadas Y Su Relación Con La Construcción Del Conocimiento Y El Proceso De Creación De Hábitos De Estudio En Los Alumnos De La Carrera De Ingeniería En Contabilidad Y Auditoría De La Universidad Técnica De Babahoyo.
(Babahoyo UTB, 2014)El Presente Trabajo De Investigación Está Basado En La Aplicación De Tareas Complementarias Aplicadas En El Proceso De Interaprendizaje De Los Alumnos De La Carrera De Ingeniería En Contabilidad Y Auditoría De La Universidad ... -
Tareas extra curriculares y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Miguel Suarez Seminario, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las tareas extracurriculares se definen como las actividades que ofertan las unidades educativas, institutos y/o las universidades, entre otras más; que no se incluyen en los planes de estudio. Asimismo, son catalogadas ... -
Las tareas extra curriculares y su influencia en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, provincia los Ríos, durante el periodo lectivo 2014 - 2015.
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)En el presente trabajo investigativo se verá qué son las actividades extraescolares y su importancia como complemento del currículo para la formación integral del alumnado. Se tratarán las ventajas que suponen, para los ... -
Tdah y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Jacinto Aspiazu”, año 2016
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)El trastorno por déficit de atención hiperactividad es una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico del niño más frecuente, y es comúnmente asociado al bajo rendimiento académico, ya que compromete ... -
TDAH y su incidencia en el rendimiento académico de estudiantes de la UE Francisco Huerta Rendón, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los infantes que padecen de Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) presentan dificultades en el proceso de aprendizaje; motivo por el cual, tienen deficiencias en diversas áreas afectando su rendimiento ... -
Tdahy el rendimiento académico de los niños de segundo año de Educación Básica de la escuela Mahatma Gandhi del Canton Babahoyo provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)El déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un tema que en la actualidad despierta curiosidad y son muchos los estudios que se están realizando tanto a nivel mundial como a nivel local. En el presente estudio de ... -
Teatro de sombra y su aporte en la adquisición de conocimientos a estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. José María Velasco Ibarra Cantón Vinces, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo tiene como objetivo principal introducir al estudiantado en el teatro de sombras, permitir que estos conozcan las principales técnicas del teatro de sombras y observar la influencia que tiene en el ... -
El teatro infantil en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad Educativa Ab. Jaime Roldós Aguilera del Cantón Montalvo-Provincia de los Ríos, año lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)El teatro infantil es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as, además de ser una de las actividades que mayor agrado causan en ellos/as. En él se abarca el perfeccionamiento ... -
Tecnicas grupales en la enseñanza –aprendizaje y sus incidencias en la asignatura de contabalidad en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal Mixto “los Guayacanes” del Canton Quevedo Provincia de los Rios en el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La aplicación de técnicas grupales permiten a sus integrantes aprender tanto a pensar como a actuar juntos, es decir, en el que todos sus participantes tienen un objetivo común y trabajan cooperativamente para alcanzarlo. ... -
La tecnificación de la agricultura como condición para lograr el desarrollo rural en la producción de arroz (Oryza sativa L.)” del cantón Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2019, 2019)RESUMEN La tecnificación de la agricultura como condición para lograr el desarrollo rural en la producción de arroz del cantón Babahoyo El arroz es uno de los principales alimentos para el consumo humano a nivel ... -
Tecnologias de informacion y comunicación y su aporte en la solución de problemas escolares en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Carmelina Icaza de Amador” Recinto el Paraíso de Chobo, Cantón Milagro, Provincia del Guayas.
(Babahoyo:UTB, 2015, 2015)Tecnologías de información y comunicación está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las ... -
La tecnología android y su incidencia en el desarrollo de una aplicación móvil para la geo-localización de los centros asistenciales y farmacias de turnos para la dirección provincial de salud los ríos ubicada en la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)Hoy en día es importante la optimización de tiempo en la búsqueda de la información dentro de una empresa o en la vida cotidiana porque permite trabajar de manera eficiente para obtener un incremento en cualquier tipo ... -
La tecnología como proceso comunicacional y su incidencia en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de octavo año básica de la Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera”, del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Es ya para todos conocidos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación presentan un desarrollo vertiginoso en todos y cada uno de los campos de la sociedad actual, influyendo en todos y cada uno de los aspectos ... -
Tecnología de información y comunicación y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática a los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “23 de Junio” del Cantón Baba, Provincia Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Se llevó a cabo este proyecto de investigación fue a la confirmación de la poca importancia que se les a la tecnología de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la área de matemática en los ... -
La tecnología de la información y comunicación en la educación, en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica de la Escuela Alfredo Noboa Montenegro de Caluma Provincia Bolívar
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El propósito de este proyecto de investigación se refiere a la tecnología de información y comunicación en la educación, en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica de la escuela Alfredo Novoa ... -
Tecnología de la información y comunicación y su influencia en el proceso aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Quevedo, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación, se realizó en la Unidad Educativa “Quevedo”, del Cantón Quevedo, en la Provincia de los Ríos, enfocado en determinar la influencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ... -
Tecnología digital como herramienta de información influye en la comunicación audiovisual de radio y televisión en el recinto las cañitas del cantón Babahoyo.
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018-12-06)La tecnología no es más que todo los avances que logra el hombre para la mejorar la calidad de vida, por ende cuando se trata en el área digital “tecnología digital” significa que se está hablando de todos los avances de ... -
TECNOLOGÍA DIGITAL Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO DE LA CARRERA PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES –INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 - MARZO 2024
(BABAHOYO, 2024)Las tecnologías digitales han surgido como una herramienta clave para el desarrollo del pensamiento crítico. En este contexto se llevó a cabo un estudio descriptivo y cualitativo para evaluar el efecto que tienen las ... -
Tecnología digital y su incidencia en los desafíos educativos de los niños y adolescentes de la Parroquia San Carlos, año 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente proyecto investigativo se ha indagado sobre la tecnología digital y su incidencia en los desafíos educativos de los niños y adolescentes de la parroquia San Carlos, año 2021, con la finalidad de establecer ... -
La tecnología educativa en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación presenta que la educación tradicional ha cambiado con la revolución tecnológica mediante el uso diferentes sistemas web, plataformas virtuales y herramientas digitales en la docencia, todos estos ...