Tecnologias de informacion y comunicación y su aporte en la solución de problemas escolares en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Carmelina Icaza de Amador” Recinto el Paraíso de Chobo, Cantón Milagro, Provincia del Guayas.
Abstract
Tecnologías de información y comunicación está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.
En el presente trabajo investigativo se pretende evidenciar de qué manera influye la aplicación de software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Para la realización del trabajo se propone desarrollar cinco capítulos los cuales se lo detalla a continuación:
En el primer capítulo, se evidenciamos las situaciones en que se desarrollan las actividades aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje con y sin la ayuda de software educativo, a nivel nacional, regional y local o en la institución a investigarse.
En el segundo capítulo, se hace una recopilación de contenidos científicos que ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación.
En el tercer capítulo, se detalla la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información.
Collections
The following license files are associated with this item: