Plataforma youtube como principal fuente de ingreso para jóvenes en Ecuador
Abstract
La plataforma digital “Youtube” nace como una estrategia comunicativa con el fin de crear contenidos, esto originó el nacimiento de los “Youtubers” personas que se dedican a desarrollar, subir y compartir información aplicando estrategias para obtener rentabilidad económica. El objetivo de este proyecto fue analizar la red social YouTube como principal fuente de ingreso para jóvenes en Ecuador. También se buscó identificar y explicar los factores que influyen en este medio. Para efectuar esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, que permite recopilar recursos informativos necesarios de internet y del medio digital, para así observar los videos colgados en la red del canal de estos personajes.
En la investigación pudimos conocer que la utilidad de los youtuberos depende siempre de la cantidad de espacios publicitarios que logren publicar entre sus videos. La ganancia de los creadores de contenido depende de la publicidad y a su vez, del territorio y moneda local; la utilidad obtenida es compartida con google, y en nuestro país aún no hay el sistema “Partner” o de monetización existente en otros países.
Collections
The following license files are associated with this item: