Comunicación asertiva y la articulación de las funciones sustantivas. Caso: Universidad Técnica de Babahoyo, año 2019
Abstract
La comunicación asertiva es de gran importancia en el desarrollo de las funciones sustantivas realizadas por los miembros de la Universidad Técnica de Babahoyo, por lo tanto, el propósito de esta investigación es demostrar como la comunicación asertiva influye en las actividades realizadas en la academia, investigación y vínculo con la sociedad denominadas como las funciones sustantivas de la Universidad.
Para la ejecución de los objetivos planteados se realizaron pruebas estadísticas mediante la aplicación de encuestas al personal administrativo, docentes y estudiantes de la U.T.B con la finalidad de determinar si utilizan un estilo de comunicación asertivo en el ejercicio de sus funciones.
Los resultados indican que si existe una relación entre las variables de estudio pero no se aplica un tipo de comunicación asertivo en el que estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Técnica de Babahoyo puedan manifestar sus ideas y opiniones de manera confiada disminuyendo la posibilidad de generar conflictos en el proceso de transmisión de información y mensajes específicos, la comunicación asertiva permite expresar las ideas de forma libre y espontánea respetando las opiniones de las demás personas, evitando un estilo de comunicación pasivo y agresivo en el que se emiten juicios de valor y críticas hacia uno mismo y los demás, lo cual ocasiona errores en el proceso de comunicación.
Collections
The following license files are associated with this item: