Tics y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemáticas en los estudiantes del 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Tics y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemáticas en los estudiantes del 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
View/ Open
Date
20202020
Author
Rosero Jara, Joel Fabian
Rosero Jara, Joel Fabian
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo investigativo trata de conocer que incidencia tienen las Tics en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 1ero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, al ser usadas en el área de matemáticas. Para esto primero se debe conocer que son las llamadas Tics, pues al referirse a estas, no solo se habla de la tecnología, sino también de los recursos que pueden ser usados a través de dicha tecnología.
Esta investigación se enfoca en las Tics como una herramienta de enseñanza que mejora los aprendizajes significativos, ya que el área a trabajar son las matemáticas y los contenidos deben llegar al estudiante con total claridad, además, que sean más interesantes para los estudiantes al ser mostrados de forma interactiva mediante el uso de la tecnología. Para lograr esto, se tomó como población de referencia a los 98 estudiantes 1ero de Bachillerato y al único profesor de Matemáticas de dicho ciclo, dando como resultado una población total de 99. Se realizó las pruebas estadísticas necesarias, usando la técnica de la encuesta a manera de cuestionario como instrumento de recolección. Esta encuesta constaba de 10 preguntas dirigidas a los estudiantes y 10 preguntas dirigidas al docente, todo esto con la finalidad de constatar la pertinencia del uso de las Tics, y analizar el grado de conocimiento que tienen tanto el docente y los estudiantes sobre el uso de estas. Una vez que se realizó la encuesta se pudo hacer el análisis de que más del 50 % de los estudiantes encuestados conocen lo que son las Tics, lo que hace más factible la inclusión de estas dentro del proceso de enseñanza.
Collections
The following license files are associated with this item: