La plataforma virtual nearpod y su incidencia en la educación autónoma de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Rey David del cantón Babahoyo
Abstract
En un mundo que cambia vertiginosamente, la educación enfrenta el desafío de dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen en una sociedad globalizada, en la que las TICs están configurando nuevos escenarios de aprendizaje. El proceso del presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal analizar como incide el uso de la plataforma virtual Nearpod, en el aprendizaje autónomo en los estudiantes del bachillerato unificado de la unidad educativa “Rey David” del cantón Babahoyo.
Este reto al que se enfrentan los docentes implica una renovación constante y la investigación de las diversas herramientas que se brindan en la web y que ostentan un vasto contenido didáctico y atrayente que favorece mucho más la percepción y el esmero de los estudiantes facilitando el aprendizaje en los mismos. Es imperativo que la educación virtual se instaure, por lo tanto, el perfil del docente, desarrollado y perfeccionado por varios diseños, para un desarrollo autónomo del aprendizaje.
En este proyecto se busca la optimización de la educación en la sociedad que vivimos donde el estudiante y la tecnología no pueden ir por caminos separados ya que el uno depende del otro y viceversa, existe una conjugación intrínseca entre ambos para un desarrollo autónomo del aprendizaje dando como resultados nuevos conocimientos y destrezas que beneficiara al estudiante, al docente, y a la tecnología ya que se alimentara de información útil para cualquier otro usuario.
Collections
The following license files are associated with this item: