dc.contributor.advisor | Ronquillo Murrieta, Gladys Verónica | |
dc.contributor.author | Lindao Herrera, Franklin Anibal | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T20:28:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T20:28:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7245 | |
dc.description | The present research work has been developed with the purpose of determining, in what way the online platform thousand classrooms affects the development of the academic activities of the students of the second year of high school of the educational unit “June 23”, of the canton Baba, province of the Ríos, of the 2019 school period. Whose purpose of this research is to implement the use of the aforementioned platform, being of great help for academic development. For this work, we used the independent online platform variables and the dependent variable development of academic activities, since these variables helped to elaborate this research project that allowed us to learn more about the advantages that this platform brings to the time of You prepare the courses and work within it. Making use of field research, in the place where the facts occur, it was evident that there are few teachers who work the educational platforms, since they only use an educational platform that is the one that the state gives them, so they resorted To a survey of both teachers and students, a large part of the population considered that educational platforms should be implemented, so that teaching and learning are different and motivating to improve their academic activities that is why a help manual was developed to that teachers can train about educational platforms for free to create different types of courses. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo ha sido desarrollado con la finalidad de determinar, de qué manera la plataforma online mil aulas incide en el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa “23 de junio”, del cantón Baba, provincia de los Ríos, del periodo lectivo 2019. Cuya finalidad de esta investigación en implementar el uso de la plataforma antes mencionada, siendo de gran ayuda para el desarrollo académico. Para este trabajo se hicieron uso de las variables independiente plataforma online y la variable dependiente desarrollo de actividades académicas, dado que esta variables ayudaron a la elaboración de este proyecto investigativo que permitió conocer más de cerca las ventajas que esta aporta dicha plataforma a la hora de elaboras los cursos y trabajar dentro de la misma. Haciendo uso de la investigación de campo, en el lugar donde se dan los hechos se evidencio que son pocos los docentes que trabajan las plataformas educativas, dado que solo usan una plataforma educativa que es la que el estado les bridan, por lo que se recurrió a una encuesta tanto a docentes como estudiantes, una gran parte de la población considero que se debe implementar plataformas educativas, para que la enseñanza y el aprendizaje sean distinta y motivadoras para mejorar sus actividades académicas es por ello que se elaboró un manual de ayuda para que los docentes se puedan capacitar acerca de las plataformas educativas de forma gratuita para crear diferentes tipos de cursos. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Plataforma online mil aulas | es_ES |
dc.subject | Plataformas educativas | es_ES |
dc.subject | Actividades académicas | es_ES |
dc.title | Plataforma online mil aulas y su incidencia en el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa 23 de Junio, del cantón Baba, Provincia de Los Ríos, del periodo lectivo 2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |