Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Cadena, Ricardo Melecio
dc.contributor.authorZerna Mayorga, Ingiwork Solange
dc.date.accessioned2020-01-22T21:35:00Z
dc.date.available2020-01-22T21:35:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7235
dc.descriptionThe development of research work arises from the lack of knowledge of teachers and students about new methodologies, techniques, methods, strategies that can be implemented in the classroom to generate significant knowledge in students; At present, technologies are immersed in different areas of daily life and must be properly implemented in education, because it allows access to large amounts of resources that serve for the communication and interactivity of the teacher-student; With the correct use of information technologies in the “Wilson Gómez” Educational Unit, teachers and students will have at their disposal new methodologies that allow them to be trained, that is, to have a good performance in today's society. With educational changes teachers must meet all the needs of students, leaving traditional learning practices, where students are considered as a blank sheet to fill out, rather it must generate methodologies that allow students to participate actively in its teaching-learning process and in the construction of knowledge of the subject of Natural Sciences; the use that students give to technology depends largely on the teacher's guide; for this reason educators must be trained so that they can teach their students resources that allow them to have a better academic performance. In the survey applied to teachers and students, unfavorable results were obtained, because teachers use methodologies but not with the integration of tics, for this reason it is desired to implement a didactic guide on the methodologies and technological tools that can be used and that help to motivate students to develop skills and abilities that help in their student life.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del trabajo de investigación surge por el desconocimiento de docentes y estudiantes sobre nuevas metodologías, técnicas, métodos, estrategias que se pueden implementar en el aula de clases para de esta manera generar conocimientos significativos en los estudiantes; en la actualidad las tecnologías están inmersas en diferentes ámbitos del diario vivir y deben estar implementada de manera adecuada en la educación, porque permite el acceso a grandes cantidades de recursos que sirven para la comunicación e interactividad del docente-estudiante; con el uso correcto de las tecnologías de información en la Unidad Educativa “Wilson Gómez”, los docentes y estudiantes tendrán a su disposición novedosas metodologías que le permitan estar capacitados, es decir tener un buen desempeño en la actual sociedad. Con los cambios educativos los docentes deben cumplir con todas las necesidades de los estudiantes, dejando prácticas tradicionales de aprendizajes, donde se considera a los estudiantes como una hoja en blanco que hay que llenar, más bien debe generar metodologías que le permita a los estudiantes participar de manera activa en su proceso de enseñanza-aprendizaje y en la construcción de conocimientos de la asignatura de Ciencias Naturales; el uso que le den los estudiantes a la tecnología depende en gran parte de ¿la guía del docente; por esta razón los educadores deben estar capacitados para que puedan enseñar a sus estudiantes recursos que le permitan tener un mejor rendimiento académico. En la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes se obtuvieron resultado desfavorables, porque los docentes utilizan metodologías pero no con la integración de las tics, por esta razón se desea implantar una guía didáctica sobre las metodologías y herramientas tecnológicas que se pueden utilizar y que ayuden a motivar a los estudiantes en el desarrollar habilidades y destrezas que ayuden en su vida estudiantil.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias Naturaleses_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectTecnología y comunicaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleMetodologías utilizadas en la asignatura de ciencias naturales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Wilson Gómez, cantón Quevedo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess