Software educativo multimedia como proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo año básico de la Unidad Educativa 2 de Mayo año, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer de qué manera el Software educativo multimedia incide como proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del Segundo Año Básico de la Unidad Educativa “2 de Mayo” del Cantón El Empalme.
Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes, padres de familia y estudiantes, cuya población al no ser mayor de 100 en cada variable, se estableció una muestra de 10 docentes, 52 padres de familia y 45 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que el Software educativo multimedia como proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas es de gran utilidad, para los docentes al momento de impartir sus clases, que estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo el aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad.
Collections
The following license files are associated with this item: