La tecnología multimedia y su influencia en el aprendizaje de los niños con capacidades especiales de la Institución Educativa Un Nuevo Amanecer del cantón Babahoyo Provincia de Los Rios
Abstract
El presente informe final de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la tecnología multimedia en el aprendizaje de los niños con capacidades especiales de la Institución Educativa “Un Nuevo Amanecer”. Durante la investigación se aplicaron encuestas a las autoridades, docentes y representantes de los estudiantes, la tabulación obtenida de las encuestas determino que la mayor parte de los encuestados considera favorable el uso de este nuevo recurso didáctica, ya que permite mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
La tecnología multimedia como recurso didáctico es una ayuda para el proceso de enseñanza-aprendizaje. A partir de entonces han sido de especial importancia la interacción de varios elementos entre los cuales tenemos al docente, la transmisión de conocimientos, material didáctico, los métodos pedagógicos y el aprendizaje final por parte de los estudiantes.
El capítulo I contiene las causas y efectos del hecho problemático, la justificación, los objetivos propuestos y variables.
El capítulo II comprende al marco teórico, la conceptualización de variables y la Hipótesis a ser verificada.
El capítulo III hace referencia los métodos y técnicas de encuestas al tema que se investiga, la conclusión y recomendación que conlleva a la verificación de la Hipótesis que se planteó.
El capítulo IV detalla la propuesta para la solución del hecho problemático, la justificación y los objetivos que se esperan lograr y el desarrollo de la propuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: