dc.contributor.advisor | Rodríguez Quiñonez, Víctor | |
dc.contributor.author | Cifuentes García, Ivan Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T20:55:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T20:55:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7129 | |
dc.description | The research was carried out in the Educational Unit “José María Estrada Coello”, in the Province of Los Ríos, Cantón Babahoyo, where there is a need to integrate innovative methods for the presentation of works by both teachers and students, which allow them to integrate more to the new need of the knowledge society that is lived today, that is why it is desired that teachers and students be trained on new technological resources, innovative and interactive.
Sway is one of the many educational tools that we have at our disposal to make content presentations, but what is really useful in the classroom? One of the main advantages is that Sway allows us to involve students in class with interactive materials, providing a much more meaningful experience and making them protagonists of their own learning.
Sway is also a very powerful collaboration tool that allows you to share interactive material and improve project-based learning. In addition, teachers can use it to communicate with parents, creating easy and eye-catching documents to read and share. And, finally, Sway provides a dose of motivation and enthusiasm to the student in his teaching-learning process, for these and many more benefits it is desired that this new tool is known in the institution, so a didactic manual on the application was made | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la Unidad Educativa “José María Estrada Coello”, de la Provincia de los Ríos, Cantón Babahoyo, donde surge la necesidad de integrar métodos novedosos para la presentación de trabajos tanto de docentes como de estudiantes, que les permitan integrase más a las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento que se vive hoy en día, por eso se desea que docentes y estudiantes sean capacitados sobre nuevos recursos tecnológicos, novedosos e interactivos.
Sway es una de las numerosas herramientas educativas que tenemos a nuestra disposición para realizar presentaciones de contenido, pero, ¿cuál es realmente su utilidad en el aula? Una de las principales ventajas es que Sway nos permite involucrar a los estudiantes en clase con materiales interactivos, proporcionando una experiencia mucho más significativa y convirtiéndoles en protagonistas de su propio aprendizaje.
Sway también es una herramienta muy potente de colaboración que permite compartir material interactivo y mejorar el aprendizaje basado en proyectos. Además, los docentes pueden utilizarla para comunicarse con los padres, creando documentos fáciles y llamativos de leer y compartir. Y, por último, Sway proporciona dosis de motivación y entusiasmo al alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje, por estos y muchos más beneficios se desea que en la institución se conozca esta nueva herramienta por eso se realizó un manual didáctico sobre la aplicación | es_ES |
dc.format.extent | 145 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tecnologías | es_ES |
dc.subject | Plataforma | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Plataforma sway y su influencia en el proceso de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa José Maria Estrada Coello, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |