Plataforma sway y su influencia en el proceso de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa José Maria Estrada Coello, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
La investigación se realizó en la Unidad Educativa “José María Estrada Coello”, de la Provincia de los Ríos, Cantón Babahoyo, donde surge la necesidad de integrar métodos novedosos para la presentación de trabajos tanto de docentes como de estudiantes, que les permitan integrase más a las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento que se vive hoy en día, por eso se desea que docentes y estudiantes sean capacitados sobre nuevos recursos tecnológicos, novedosos e interactivos.
Sway es una de las numerosas herramientas educativas que tenemos a nuestra disposición para realizar presentaciones de contenido, pero, ¿cuál es realmente su utilidad en el aula? Una de las principales ventajas es que Sway nos permite involucrar a los estudiantes en clase con materiales interactivos, proporcionando una experiencia mucho más significativa y convirtiéndoles en protagonistas de su propio aprendizaje.
Sway también es una herramienta muy potente de colaboración que permite compartir material interactivo y mejorar el aprendizaje basado en proyectos. Además, los docentes pueden utilizarla para comunicarse con los padres, creando documentos fáciles y llamativos de leer y compartir. Y, por último, Sway proporciona dosis de motivación y entusiasmo al alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje, por estos y muchos más beneficios se desea que en la institución se conozca esta nueva herramienta por eso se realizó un manual didáctico sobre la aplicación
Collections
The following license files are associated with this item: