dc.contributor.advisor | Landeta Bejarano, Nathalie | |
dc.contributor.author | Bravo Morales, Roxana Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-12T00:43:29Z | |
dc.date.available | 2019-10-12T00:43:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6924 | |
dc.description | The present research work was developed to give possible solutions to the problem that the third-year baccalaureate students of the Babahoyo Canton currently have, due to the ignorance of the teachers about technological strategies that they can apply in the education of the students, to achieve a favorable academic performance that allows you to successfully complete the final tests, Be a Bachelor, with which you can obtain a quota to enter a university career.
Technologies can facilitate universal access to education, reduce the difference in learning, support development in teachers, improve the quality and relevance of learning, strengthen integration and improve the management and administration of education, the tics are part of the changes at the economic, social and technological level that are taking place in today's society, and educational institutions cannot be kept out of the way they must adapt to the individual characteristics and the students' own needs, in order to provide greater flexibility in the trajectories academic and facilitate development to the fullest in their potential.
On the other hand, the results obtained with the survey applied to the students and the interview with the teachers conclude that a didactic guide should be applied on the technologies and the benefits obtained from them in education; Using the guide, teachers and students will learn at their own pace with printed or digital material, contributing to teacher-student interactivity and allowing the reinforcement of the information or knowledge acquired | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló para dar posibles soluciones a la problemática que en la actualidad tienen los estudiantes de tercer año de bachillerato del Cantón Babahoyo, por el desconocimiento de los docentes sobre estrategias tecnológicas que pueden aplicar en la educación de los estudiantes, para lograr un rendimiento académico favorable que le permita rendir con éxito las pruebas finales, Ser Bachiller, con las cuales se pueden obtener un cupo para ingresar a una carrera universitaria.
Las tecnologías pueden facilitar el acceso universal a la educación, reducir la diferencia en el aprendizaje, apoyar el desarrollo en los docentes, mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje, reforzar la integración y perfeccionar la gestión y administración de la educación, las tics son parte de los cambios a nivel económico, social y tecnológico que se está produciendo en la sociedad actual, y las instituciones educativas no pueden mantenerse al margen deben adaptarse a las características individuales y a las necesidades propias del alumnado, para así aportar mayor flexibilización en las trayectorias académicas y facilitar al máximo el desarrollo en sus potencialidades.
Por otra parte los resultados obtenidos con la encuesta aplicada a los estudiantes y la entrevista a los docentes concluyen que se debe aplicar una guía didáctica sobre las tecnologías y los beneficios que se obtienen de ellas en la educación; Utilizando la guía los docentes y estudiantes aprenderán a su propio ritmo con el material impreso o digital, aportando en la interactividad docente- estudiante y permitiendo reforzar la información o el conocimiento adquirido | es_ES |
dc.format.extent | 136 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Dirección estratégica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias tecnológicas aplicadas en el desarrollo cognitivos de las pruebas ser bachiller en los estudiantes del tercer año de bachillerato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |