Estrategias tecnológicas aplicadas en el desarrollo cognitivos de las pruebas ser bachiller en los estudiantes del tercer año de bachillerato
Abstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló para dar posibles soluciones a la problemática que en la actualidad tienen los estudiantes de tercer año de bachillerato del Cantón Babahoyo, por el desconocimiento de los docentes sobre estrategias tecnológicas que pueden aplicar en la educación de los estudiantes, para lograr un rendimiento académico favorable que le permita rendir con éxito las pruebas finales, Ser Bachiller, con las cuales se pueden obtener un cupo para ingresar a una carrera universitaria.
Las tecnologías pueden facilitar el acceso universal a la educación, reducir la diferencia en el aprendizaje, apoyar el desarrollo en los docentes, mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje, reforzar la integración y perfeccionar la gestión y administración de la educación, las tics son parte de los cambios a nivel económico, social y tecnológico que se está produciendo en la sociedad actual, y las instituciones educativas no pueden mantenerse al margen deben adaptarse a las características individuales y a las necesidades propias del alumnado, para así aportar mayor flexibilización en las trayectorias académicas y facilitar al máximo el desarrollo en sus potencialidades.
Por otra parte los resultados obtenidos con la encuesta aplicada a los estudiantes y la entrevista a los docentes concluyen que se debe aplicar una guía didáctica sobre las tecnologías y los beneficios que se obtienen de ellas en la educación; Utilizando la guía los docentes y estudiantes aprenderán a su propio ritmo con el material impreso o digital, aportando en la interactividad docente- estudiante y permitiendo reforzar la información o el conocimiento adquirido
Collections
The following license files are associated with this item: