Determinación de los niveles de accesibilidad a las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los estudiantes de educación flexible de la Parroquia La Unión del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
Abstract
La presente tesis tiene como propósito determinar la accesibilidad en que se promueve el uso de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la educación flexible de la Parroquia La Unión y que están incluidos en el aula; la investigación se realizó bajo el enfoque de la investigación cualitativa, donde se aplicaron instrumentos como la entrevista y la observación a educandos y educadores con el objetivo de determinar la manera cómo se puede favorecer y optimizar el uso de las TIC, este estudio presenta los resultados agrupados por categorías que surgieron durante la investigación dentro de un proceso de codificación y comparación constante de los datos estableciendo relaciones y explicaciones que llevan a responder la pregunta de investigación: ¿Cómo el uso de TIC favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la educación flexible de la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés?. Los resultados obtenidos evidenciaron que en el ámbito educativo es donde cobra mayor fuerza el uso de las TIC y que favorecen el proceso de aprendizaje de los educandos, y les permiten lograr la adquisición y fortalecimiento de nuevos aprendizajes de manera significativa, las TIC juegan un papel primordial dando la posibilidad de expresarse, comunicarse con otros superando barreras, metas, desafíos y, sobre todo, respetando la diversidad cultural, con una educación más incluyente y al alcance de todos los seres humanos.
Collections
The following license files are associated with this item: