dc.contributor.advisor | Chang Muñoz, Walter Lenin | |
dc.contributor.author | Chavez Arteaga, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T17:45:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-29T17:45:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5950 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial el uso de herramientas tecnológicas por los docentes se ha vuelto cada día más necesario, ya que estas fomentan el aprendizaje de una manera más dinámica y comunicativa. El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje colaborativa entre estudiantes y docentes de tercero bachillerato. Se realizó una encuesta sobre el conocimiento y uso de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas en la educación. El conocimiento sobre estas Tecnologías de la información y comunicación es muy baja ya que el 74 % de los profesores no conoce las herramientas de Google drive. El 23% utiliza las TICs en el proceso de educación en el aula hacia los estudiantes. Un 60% de los docentes conocen Word y lo manejan con facilidad, el 24% PowerPoint y un 16 Excel, motivo por el cual se les facilitaría las demás herramientas ya que tienen similitud en el manejo de la información. En las encuestas realizadas a los estudiantes el 90% indican que los docentes jamás les han enviado tarea de forma On-line. El 88% de los estudiantes indican que conoce poco de Google drive. La mayoría de los estudiantes conocen bien las herramientas informáticas como Word, Excel y PowerPoint, lo que hace que se facilita el trabajo dentro del aula. | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.subject | Google drive | es_ES |
dc.subject | Word | es_ES |
dc.subject | Excel | es_ES |
dc.title | Herramientas tecnológicas para fomentar el aprendizaje colaborativo entre docentes y estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |