Herramientas tecnológicas para fomentar el aprendizaje colaborativo entre docentes y estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva
Abstract
A nivel mundial el uso de herramientas tecnológicas por los docentes se ha vuelto cada día más necesario, ya que estas fomentan el aprendizaje de una manera más dinámica y comunicativa. El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje colaborativa entre estudiantes y docentes de tercero bachillerato. Se realizó una encuesta sobre el conocimiento y uso de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas en la educación. El conocimiento sobre estas Tecnologías de la información y comunicación es muy baja ya que el 74 % de los profesores no conoce las herramientas de Google drive. El 23% utiliza las TICs en el proceso de educación en el aula hacia los estudiantes. Un 60% de los docentes conocen Word y lo manejan con facilidad, el 24% PowerPoint y un 16 Excel, motivo por el cual se les facilitaría las demás herramientas ya que tienen similitud en el manejo de la información. En las encuestas realizadas a los estudiantes el 90% indican que los docentes jamás les han enviado tarea de forma On-line. El 88% de los estudiantes indican que conoce poco de Google drive. La mayoría de los estudiantes conocen bien las herramientas informáticas como Word, Excel y PowerPoint, lo que hace que se facilita el trabajo dentro del aula.
Collections
The following license files are associated with this item: