dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la Incidencia de la gestión educativa en el aprendizaje por competencias en el área de Contabilidad con los estudiantes del 1ro y 2do Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Ciudad de Valencia”, año 2018 del Cantón Valencia, Provincia de Los Ríos.
Se aplicó la investigación aplicada y básica, empleando los métodos inductivo y deductivo, y las estrategias o técnicas de encuesta y observación, desarrolladas a los alumnos y docentes de la unidad educativa, cuya población y muestra consta de 77, la cual consta de 70 estudiantes y 7 docentes, a los cuales le les hizo participes de los cuestionarios, para elaborar y gráficos estadísticos y recolección de datos, utilizando las herramientas idóneas que permitieron la presentación de los resultados.
Todos y cada uno de los modelos aplicados hicieron posible el estudio y correlación de las variables, para probar la valía de las hipótesis previamente planteadas. Se llegó a la conclusión que la creación, diseño e implementación de una guía didáctica potencializaría el aprendizaje por competencia en los alumnos y además facilitaría al docente impartir la materia de contabilidad específicamente, de esta manera se reforzara la dinámica, práctica, creatividad y desarrollo cognoscitivo de los estudiantes y puedan expresar sus capacidades intelectuales fácilmente. | es_ES |