Incidencia de la gestión educativa en el aprendizaje por competencias en el área de contabilidad con los estudiantes del 1ro y 2do bachillerato técnico de la Unidad Educativa Ciudad de Valencia
Abstract
Este proyecto de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la Incidencia de la gestión educativa en el aprendizaje por competencias en el área de Contabilidad con los estudiantes del 1ro y 2do Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Ciudad de Valencia”, año 2018 del Cantón Valencia, Provincia de Los Ríos.
Se aplicó la investigación aplicada y básica, empleando los métodos inductivo y deductivo, y las estrategias o técnicas de encuesta y observación, desarrolladas a los alumnos y docentes de la unidad educativa, cuya población y muestra consta de 77, la cual consta de 70 estudiantes y 7 docentes, a los cuales le les hizo participes de los cuestionarios, para elaborar y gráficos estadísticos y recolección de datos, utilizando las herramientas idóneas que permitieron la presentación de los resultados.
Todos y cada uno de los modelos aplicados hicieron posible el estudio y correlación de las variables, para probar la valía de las hipótesis previamente planteadas. Se llegó a la conclusión que la creación, diseño e implementación de una guía didáctica potencializaría el aprendizaje por competencia en los alumnos y además facilitaría al docente impartir la materia de contabilidad específicamente, de esta manera se reforzara la dinámica, práctica, creatividad y desarrollo cognoscitivo de los estudiantes y puedan expresar sus capacidades intelectuales fácilmente.
Collections
The following license files are associated with this item: