dc.contributor.advisor | Alemán Franco, Iralda Marlene | |
dc.contributor.author | Vásconez Portilla, Julia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T13:12:13Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T13:12:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5395 | |
dc.description | The present investigation has by name didactic Strategies and its incidence in the learning of the English language, in the Educational Unit "Eight of November", this investigative work shows how the didactic strategies affect in the learning of the students of the basic cycle of the Educational Unit before mentioned. Once the problem was detected by observing a class dictated by the teachers, several previous investigations were analyzed and related to the topic from different methodological approaches. In order to know how teaching strategies influence learning, surveys were applied to students and teachers in the English area, which allowed reaching the conclusions where the use of teaching strategies is important for the development of students' meaningful learning. For this reason, this research recommends the creation of a guide of interactive activities through the use of educational didactic strategies, to improve the learning of the English language that will facilitate the development within the classroom. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por nombre Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés, en la Unidad Educativa “Ocho de Noviembre”, este trabajo investigativo muestra como las estrategias didácticas inciden en el aprendizaje de los estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa antes mencionada. Una vez detectado el problema al observar una clase dictada por los docentes, se analizaron varias investigaciones previas y se relacionaron con el tema desde diferentes enfoques metodológicos. Con el objetivo de conocer cómo influyen las estrategias didácticas en el aprendizaje se aplicó encuestas a estudiantes y docentes del área de inglés que permitió llegar a las conclusiones donde la utilización de estrategias didácticas es importantes para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes. Por esta razón en esta investigación se recomienda la creación de una guía de actividades interactivas mediante el uso de estrategias didácticas educativas, para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés que facilitará el desarrollo dentro del aula de clases. | es_ES |
dc.format.extent | 241 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Idioma ingles | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del idioma ingles a estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa Ocho de Noviembre, de la parroquia Balsapamba, cantón San Miguel, provincia de Bolívar en el 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |