Actividades lúdicas y su impacto en educación inicial del nivel I de la Unidad Educativa Babahoyo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Abstract
El presente informe final del proyecto de investigación está orientado al enriquecimiento del aprendizaje en los educación inicial del nivel I de la Unidad Educativa “Babahoyo”, a través de actividades lúdicas que promuevan el interés y el deseo de aprender, donde la lúdica es la herramienta esencial para el proceso de formación integral de cada educando. La experiencia inicia a partir de la observación que se realizó para conocer la realidad que estaba viviendo la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilización sobre la importancia de innovar el quehacer pedagógico dentro de las aulas de los más pequeños.
Para llevar a cabo este proceso que conllevó a la creación de una propuesta, se toma en cuenta la problemática relacionada con la poca inclusión de la lúdica en el proceso de aprendizaje de los niños de los grados de transición; desde la cual se propone la intervención pedagógica con la intención de generar un cambio de pensamiento con la que se puede actuar dentro y fuera del aula. De esta manera con la propuesta, se desarrollan actividades acordes a las edades, intereses y necesidades de los educandos, pero, especialmente direccionadas al fortalecimiento de su proceso de aprendizaje y adaptación al sistema educativo. La propuesta logra la interrelación entre el docente y sus estudiantes, con herramientas prácticas, sencillas y divertidas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo integral en los niños del nivel preescolar.
Collections
The following license files are associated with this item: