dc.contributor.advisor | Parreño Sánchez, Johana | |
dc.contributor.author | Orrala Rodríguez, Reynaldo Ramón | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T20:28:26Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T20:28:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5203 | |
dc.description | The research was carried out in the Educational Unit Emigdio Esparza Moreno of Babahoyo Canton, Los Ríos province, with the purpose of promoting the creation of a virtual classroom to strengthen online learning NEO LMS Platform since the impact that the use of classrooms has had Virtual as a means of learning has increased academic performance. To strengthen learning, it would improve the academic performance of the students, focused on the students of the institution. NEO LMS is a tool to manage virtual education through new information and communication technologies, generating collaborative and cooperative work. Finally, the virtual learning environment was disseminated on the NEO LMS platform to strengthen the teaching-learning process, which was very well received by students and teachers, being a more dynamic, attractive and motivating instrument; without limits of time and space for the development of different academic activities, it potentiates synchronous and asynchronous communication. This work can serve as a reference for other educational institutions to implement virtual learning environments and academic performance | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del Cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, con la finalidad de potenciar la creación de un aula virtual para fortalecer el aprendizaje en línea Plataforma NEO LMS ya que el impacto que ha tenido el uso de aulas virtuales como medio de aprendizaje ha incrementado el rendimiento académico. Para fortalecer el aprendizaje mejoraría el rendimiento académico de los estudiantes, enfocada a los estudiantes de la institución. NEO LMS es una herramienta para gestionar la educación virtual a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, generando un trabajo colaborativo y cooperativo. Finalmente se dio paso a la difusión del entorno virtual de aprendizaje en la plataforma NEO LMS para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, la cual tuvo mucha acogida por parte de los estudiantes y docentes, siendo un instrumento más dinámico, atractivo y motivador; sin límites de tiempo y espacio para el desarrollo de las diferentes actividades académicas, potencializa la comunicación síncrona y asíncrona. Este trabajo puede servir como referente para que otras instituciones educativas implementen los entornos virtuales de aprendizaje y rendimiento académico. | es_ES |
dc.format.extent | 151 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NEO LMS | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Plataforma neo lms y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año bachillerato en informática, de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, cantón Babahoyo provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |