Plataforma neo lms y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año bachillerato en informática, de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, cantón Babahoyo provincia los Ríos
Abstract
La investigación se realizó en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del Cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, con la finalidad de potenciar la creación de un aula virtual para fortalecer el aprendizaje en línea Plataforma NEO LMS ya que el impacto que ha tenido el uso de aulas virtuales como medio de aprendizaje ha incrementado el rendimiento académico. Para fortalecer el aprendizaje mejoraría el rendimiento académico de los estudiantes, enfocada a los estudiantes de la institución. NEO LMS es una herramienta para gestionar la educación virtual a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, generando un trabajo colaborativo y cooperativo. Finalmente se dio paso a la difusión del entorno virtual de aprendizaje en la plataforma NEO LMS para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, la cual tuvo mucha acogida por parte de los estudiantes y docentes, siendo un instrumento más dinámico, atractivo y motivador; sin límites de tiempo y espacio para el desarrollo de las diferentes actividades académicas, potencializa la comunicación síncrona y asíncrona. Este trabajo puede servir como referente para que otras instituciones educativas implementen los entornos virtuales de aprendizaje y rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: