dc.contributor.advisor | Macías Anchundia, . Miguel | |
dc.contributor.author | Vergara Piguave, Jessica Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2015-07-09T14:34:56Z | |
dc.date.available | 2015-07-09T14:34:56Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/515 | |
dc.description.abstract | La discalculia es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas al igual que la dislexia, la discalculia puede ser originada por un déficit de percepción visual o por problemas en cuanto a la orientación secuencial.
El término se refiere a la incapacidad de realizar operaciones aritméticas o de matemáticas. Se trata de una discapacidad o muy conocida que suele ser considerada como una variación de la dislexia, aquellas personas que padecen discalculia pueden tener un coeficiente intelectual normal e incluso superior, aunque manifiesta problemas con las matemáticas las señas y las direcciones. | es_ES |
dc.format.extent | 63 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2011 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento Académico | es_ES |
dc.subject | Problemas de Discalculia | es_ES |
dc.subject | Educación Básica | es_ES |
dc.title | Estrategias Metodológicas para el Mejoramiento Académico de los Estudiantes con Problemas de Discalculia del 7mo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta General Quisquis | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |