Uso de la herramienta Blender y sus incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la asignatura de Informatica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello del Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
Abstract
Este trabajo parte desde la problemática que atraviesa la Unidad Educativa José María Estrada Coello, en ella se observó que las clases de informática son impartidas con texto tradicional, nada motivador para el alumnado, los docentes no utilizan una aplicación específica como estrategia metodológica al impartir la asignatura de Informática. La investigación tiene como objetivo analizar el aporte que tiene la aplicación del Software Blender en el aprendizaje significativo de la asignatura de Informática en los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de la Unidad educativa José María Estrada Coello perteneciente a la ciudad de Babahoyo. Maestros muy bien preparados en el uso del Software Blender, preparara estudiantes competentes y desarrollaran un mayor potencial en ellos. Este estudio se le realizo a una población de 104 personas, 4 docentes y 100 estudiantes de la asignatura de Informática. La investigación fue Descriptiva y de Campo, los métodos utilizado fueron los inductivo y deductivo; la técnica fue la encuesta que nos permitió recabar la información necesaria, para el análisis e interpretación de los resultados, que nos permitió la comprobación de las hipótesis. Se llegó a la conclusión que el software Blender ara su aporte de manera significativa al desarrollo de la creatividad en cada uno de los estudiantes, y por lo tanto es necesario que los docentes se capaciten mediante la guía didáctica del software Blender, propuesta en este estudio.
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