Desintegración familiar y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Pablo Picazzo, del cantón Valencia, provincia de Los Ríos
dc.contributor.advisor | García Liscano, Roció | |
dc.contributor.author | Pinango González, Luis Vicente | |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T14:23:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T14:23:30Z | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5005 | |
dc.description.abstract | La desintegración familiar es un problema social que afecta directamente a los niños y niñas que conforman el hogar, es por eso que en este estudio se analiza la influencia que este problema tiene dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. El análisis se realiza en la Escuela de Educación Básica Pablo Picazzo, del cantón Valencia, provincia de Los Ríos, el cual inicia con la identificación del problema dentro de la institución educativa, y la determinación de las causas y efectos producidos, desde un enfoque social, familiar y educativo. La explicación del problema se fundamenta en las bases teóricas referentes al contexto problemático, de esta manera se enfatizan los conceptos que conllevan a la comprensión del tema, además se realizan las encuestas dirigidas a los estudiantes, padres, madres de familia, docentes y directivos, cuyas respuestas permitirán aclarar la hipótesis planteada. | es_ES |
dc.format.extent | 112 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Desintegración familiar | es_ES |
dc.subject | Procesos de enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Desintegración familiar y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Pablo Picazzo, del cantón Valencia, provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |