Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “24 de Mayo” de la parroquia San Juan cantón puebloviejo provincia los Ríos
Abstract
El presente trabajo de grado: la comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “24 de Mayo” de la parroquia San Juan Cantón Puebloviejo Provincia los Ríos. Siendo la comprensión lectora un impedimento para la enseñanza de la lectura ya que esto los limita a los estudiantes a realizar un análisis e interpretación de lo que lee.
Este trabajo tiene como objetivo principal identificar los métodos o técnicas que han aplicado los docentes para disminuir los problemas de comprensión lectora en los estudiantes de tercer y sexto año de básica considerando como referentes a alumnos, maestros, padres de familia. La deficiencia del aprendizaje en la comprensión lectora implica que el estudiante no solo tendrá problemas en el salón de clases sino que en su nivel social, por esta razón los docentes tienen que estar atentos a como evaluar el rendimiento académico ya que esto afecta de una manera diferente en cada uno de estos estudiantes
Aplicando técnicas que desarrollen en gusto por la lectura para así mejorar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes que padecen esta dificultad ayudando a mejorar su enseñanza aprendizaje
Dándonos a conocer un panorama real para tratar que este trabajo de grado logre obtener elementos, juicio real que darán pauta y alternativas de solución planteadas al problema.
Collections
The following license files are associated with this item: