Pensamiento lógico matemático y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del 6to año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra Velasco, parroquia San Camilo del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
Abstract
El desarrollo del pensamiento lógico matemático dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se ha tornado en un proceso difícil en la actualidad, para algunos docentes, estudiantes y madres y padres de familia, debido a muchos factores que hacen que esta área sea muy compleja y de difícil comprensión para los estudiantes.
El aprendizaje de los educandos y sus rendimientos académicos en los últimos 4 años se han visto afectados por los bajos niveles de pensamiento lógico matemático que han desarrollado en los procesos de matemática o por su mala aplicación. El razonamiento lógico matemático es un hábito mental y como tal debe ser desarrollado mediante un uso coherente de la capacidad de razonar y pensar analíticamente que debe ser puesto en funcionamiento por el estudiante desde sus primeros años.
Enseñar con equidad no significa que los estudiantes deban recibir la misma instrucción, sino que les proporcionen las mismas oportunidades y facilidades para aprender conceptos matemáticos significativos y lograr los objetivos propuestos para esta área.
Collections
The following license files are associated with this item: