dc.contributor.advisor | Ponce Mestanza, Francisco | |
dc.contributor.author | Castro Macias, Vilma Urbna | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T22:00:26Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T22:00:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4444 | |
dc.description.abstract | En los centros educativos, uno de los principales problemas que enfrentan los estudiantes es el aprendizaje de determinadas disciplinas o áreas de estudio, en la que se cuenta en primer lugar la matemática; a la que se considera como muy difícil, compleja y que hace sufrir mucho; pero en ello tiene que ver la forma como el docente trabaja en el aula; la manera como trata de despertar el interés en sus estudiantes.
Otro de los aspectos que poco o nada se toma en cuenta, es el de la motivación; porque se considera que el ir a la escuela ya les debe llamar la atención y es suficiente para que estudien; por estas razones se deje de lado el atraer el interés a través de técnicas motivacionales, además del apoyo de recursos didácticos, con lo que el aprendizaje de sus estudiantes en parte se convierte en juego, y además promueve la participación de todos ellos y por ende mejores aprendizajes. | es_ES |
dc.format.extent | 136 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estrategias Metodológicas y su influencia en el rendimiento académico de la asignatura de Matemática, en los estudiantes del tercer Año de Educación Básica de la Escuela “Rio Amazonas” del Recinto Aguas Frías, Cantón Mocache, Provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |