Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Galeas, Mayra Mercedes
dc.contributor.authorMorales Aragundi, María Auxiliadora
dc.date.accessioned2018-10-12T20:47:24Z
dc.date.available2018-10-12T20:47:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4432
dc.descriptionThe research process has as main objective, determining ADMINISTRATIVE MANAGEMENT AND ITS IMPACT ON THE EFFECTIVENESS OF ACADEMIC ACTIVITIES IN EDUCATIONAL UNIT "JUNCTION" El Empalme Canton Province of Guayas 2015. In terms of methodology of work, They applied the methods: deductive, inductive, analytic and synthetic, which served to process the empirical data as well as for the analysis of cases, to make comparisons and relationships, which allowed us to understand the causes that caused the problem in the academic and administrative development of the institution; They were also helpful in drawing conclusions, check and verify the assumptions and establish general criteria on the issue investigated. The technique used as an aid to data collection was the survey, which allowed us to know and have a general idea about the administrative and academic activities of the institution. After the investigation it was found that in the planning, organization, management, control and evaluation of the administration not involved teachers, students and parents holistically; besides, it was deduced that the administrative process, there is centralization of functions, dysfunctional in planning projects, mismanagement of resources, lack of socialization of the institutional evaluation processes, resistance to evaluation, lack of communication and institutional motivation. With regard to academic offerings there is close monitoring of the process of training the student is provided, as it refers in rigorous, academic aspect, based on the guidance in this context provides the Ministry Education underestimated. After the process of analysis, systematization and interpretation of the results obtained in the field work, it is determined that the assumptions made are approved.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA EFECTIVIDAD DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UNIDAD EDUCATIVA “EL EMPALME”, CANTÓN EL EMPALME PROVINCIA DEL GUAYAS AÑO 2015. En cuanto a la metodología de trabajo, se aplicaron los métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético, que sirvieron para el procesamiento de la información empírica, así como, para el análisis de casos, para hacer comparaciones y establece relaciones, que permitieron comprender las causas, que originaron el problema en el desarrollo académico-administrativo de la institución; también fueron útiles para elaborar las conclusiones, comprobar y verificar las hipótesis y para establecer criterios generales sobre la problemática investigada. La técnica utilizada como medio auxiliar para la recolección de datos fue la encuesta, que permitió conocer y tener una idea general sobre la gestión administrativa y las actividades académicas de la institución. Luego de la investigación realizada se pudo constatar que en los procesos de planificación, organización, dirección, control y evaluación de la gestión administrativa no participan los docentes, estudiantes y padres de familia de manera integral; además, se pudo deducir que en el proceso administrativo, existe centralización de funciones, disfunción alidaden los proyectos de planificación, inadecuado manejo de recursos, ausencia de socialización de los procesos evaluativos institucionales, resistencia a la evaluación, falta de comunicación y motivación institucional. En lo que respecta a la oferta académica no existe un seguimiento minucioso del proceso de formación que se brinda al estudiante, ya que, se remite, en forma rigurosa, al aspecto académico, sobre la base de las orientaciones que en este contexto proporciona el Ministerio de Educación subestimando. Luego del proceso de análisis, sistematización e interpretación de los resultados obtenidos en el trabajo de campo, se determina que las hipótesis planteadas, son aprobadas.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión administrativaes_ES
dc.subjectActividades académicases_ES
dc.titleGestión administrativa y su incidencia en la efectividad de las actividades académicas en la unidad educativa “el Empalme”, cantón el Empalme provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess