dc.contributor.advisor | Carrera Erazo, Sandra Cecibel | |
dc.contributor.author | Salazar Rodríguez, Yulexi Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2018-08-18T18:02:48Z | |
dc.date.available | 2018-08-18T18:02:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4303 | |
dc.description | It is a very effective graphic tool because it works in a way analogous to our mind, using images and associations that emulate a natural function of the brain in radiating thought. Where is going to explain the situation of a mental map and its characteristics. In addition, the similarities and differences between the conceptual maps and the mental maps are exposed, and the advantages of the latter with respect to the traditional methods in facilitating the learning, stimulating the creativity and presenting the information of a way more organized, pleasant and easy to remember. According to the statistics, the most relevant resolutions that people make at the beginning of a new year are related to losing weight, being more organized, spending less and saving more, enjoying life fully, staying fit, learning something new, stop smoking, help others, fall in love and spend more time with family.
In this learning knowledge arises from the logical combination of concepts. Therefore, it is the most elaborate form of meaningful learning, and from it one is able to make very complex scientific, mathematical and philosophical appraisals. As it is a type of learning that requires more effort, it is done voluntarily and consciously. Of course, it uses the two previous types of meaningful learning. Education can not be complete without the study of this field; the interdisciplinarity of knowledge, recognized today more than ever, implies a task in a team; the increasing complexity of today's society, on the other hand, requires shared responsibility and decision. This is how the active learning methodology is set up as a team, it is the fundamental approach vehicle that allows the adaptation of the training process within the classroom. | es_ES |
dc.description.abstract | Es una herramienta gráfica muy eficaz debido a que funciona de forma análoga a nuestra mente, utilizando imágenes y asociaciones que emulan una función natural del cerebro en el pensamiento irradiante. En donde se va a explicar la situación de un mapa mental y sus características. Además, se exponen las similitudes y diferencias entre los mapas conceptuales y los mapas mentales, y se enumeran las ventajas de este último con respecto a los métodos tradicionales en lo que se refiere a facilitar el aprendizaje, estimular la creatividad y presentar la información de una manera más organizada, agradable y fácil de recordar. De acuerdo con las estadísticas, las resoluciones más relevantes que se hacen las personas al comenzar un nuevo año están relacionadas a perder peso, ser más organizado, gastar menos y ahorrar más, disfrutar de la vida plenamente, mantenerse en forma, aprender algo nuevo, dejar de fumar, ayudar a otros, enamorarse y pasar más tiempo con la familia.
En este aprendizaje el conocimiento surge de la combinación lógica de conceptos. Por eso, constituye la forma de aprendizaje significativo más elaborada, y a partir de ella se es capaz de realizar apreciaciones científicas, matemáticas y filosóficas muy complejas. Como es un tipo de aprendizaje que demanda más esfuerzos, se realiza de modo voluntario y consciente. Por supuesto, se sirve de los dos anteriores tipos de aprendizaje significativo La educación no puede estar completa sin el estudio de este campo; la interdisciplinaridad de los saberes, reconocida hoy más que nunca, implica una tarea en equipo; la complejidad creciente de la sociedad actual, por otra parte, obliga a una responsabilidad y decisión compartidas. Es así como la metodología de aprendizaje activo se constituye en equipo es el vehículo fundamental de acercamiento que permite la adecuación del proceso de formación dentro del aula. | es_ES |
dc.format.extent | 139 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Mapas mentales digitales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Mapas mentales digitales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa Alberto Maldonado Itúrburu de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |