Mapas mentales digitales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa Alberto Maldonado Itúrburu de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos
Abstract
Es una herramienta gráfica muy eficaz debido a que funciona de forma análoga a nuestra mente, utilizando imágenes y asociaciones que emulan una función natural del cerebro en el pensamiento irradiante. En donde se va a explicar la situación de un mapa mental y sus características. Además, se exponen las similitudes y diferencias entre los mapas conceptuales y los mapas mentales, y se enumeran las ventajas de este último con respecto a los métodos tradicionales en lo que se refiere a facilitar el aprendizaje, estimular la creatividad y presentar la información de una manera más organizada, agradable y fácil de recordar. De acuerdo con las estadísticas, las resoluciones más relevantes que se hacen las personas al comenzar un nuevo año están relacionadas a perder peso, ser más organizado, gastar menos y ahorrar más, disfrutar de la vida plenamente, mantenerse en forma, aprender algo nuevo, dejar de fumar, ayudar a otros, enamorarse y pasar más tiempo con la familia.
En este aprendizaje el conocimiento surge de la combinación lógica de conceptos. Por eso, constituye la forma de aprendizaje significativo más elaborada, y a partir de ella se es capaz de realizar apreciaciones científicas, matemáticas y filosóficas muy complejas. Como es un tipo de aprendizaje que demanda más esfuerzos, se realiza de modo voluntario y consciente. Por supuesto, se sirve de los dos anteriores tipos de aprendizaje significativo La educación no puede estar completa sin el estudio de este campo; la interdisciplinaridad de los saberes, reconocida hoy más que nunca, implica una tarea en equipo; la complejidad creciente de la sociedad actual, por otra parte, obliga a una responsabilidad y decisión compartidas. Es así como la metodología de aprendizaje activo se constituye en equipo es el vehículo fundamental de acercamiento que permite la adecuación del proceso de formación dentro del aula.
Collections
The following license files are associated with this item: