dc.contributor.advisor | Navarrete Ortega, Relfa Magdalena | |
dc.contributor.author | Figueroa Palacios, Tatiana Julexi | |
dc.date.accessioned | 2018-07-07T19:29:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-07T19:29:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4162 | |
dc.description | With the present investigative work it is tried to demonstrate the relevance that has to raise a guide for the qualification to the administrative personnel and teachers, thus to be able to increase the effectiveness in educational activities of the superior technological institute "City of Valencia" period 2017, since this It will serve as a great help to solve the problems that this institution is presenting, through seminars where the knowledge of the teachers is strengthened and strengthened and in this way provide a quality education.
The population surveyed in the present investigation is made up of 29 participants who are divided into 23 teachers, 4 administrative and 2 authorities, because it is a small population, sampling will not be applied and the total population will be worked on.
To carry out this research study the use of the following methods and very important research techniques were used, such as: Direct observation and the survey which were directed to the aforementioned population
In order to achieve these objectives, information was gathered from various sources describing the administrative processes and the role or activities that teachers must perform | es_ES |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo investigativo se pretende evidenciar la relevancia que tiene el plantear una guía para la capacitación al personal administrativo y docentes, para así lograr poder incrementar la efectividad en actividades docentes del instituto tecnológico superior “Ciudad de Valencia” periodo 2017, ya que este va a servir de mucha ayuda para solucionar la problemática que está presentando esta institución, a través de seminarios donde se potencie y fortalezca el conocimiento de los docentes y de esta manera brindar una educación de calidad.
La población encuestada en la presente investigación está conformada por 29 participantes los mismos que están subdividido en 23 Docentes, 4 administrativos y 2 autoridades, por ser una población pequeña no se aplicara muestreo y se trabajara con el total de la población.
Para llevar a cabo dicho estudio investigativo se empleó el uso de los siguientes métodos y técnicas de investigación muy importantes como son: La observación directa y la encuesta las cuales fueron dirigidas a la población antes mencionada
Para el logro de estos objetivos planteados se recabo información de diversas fuentes donde se describe que es los procesos administrativos y el rol o actividades que deben ejecutar los docentes | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Actividades docentes | es_ES |
dc.subject | Proceso administrativo | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.title | Proceso administrativo y su incidencia en la efectividad de las actividades docentes del Instituto Tecnológico Superior Ciudad de Valencia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |