Incidencia de las estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura emprendimiento y gestión en el primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Camilo
Abstract
El presente trabajo de investigación pretende evidenciar la importancia que tiene la aplicación de las estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje y dentro del ámbito educativo, ya que sirve de apoyo a los docentes para que pueda llegar con sus conocimientos de manera correcta a los educando, es por ello que dicha investigación esta titulada como: “Incidencia de las estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión en el Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “San Camilo”.
El objetivo general: Determinar la incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes del primer año de bachillerato (BGU) de la Unidad Educativa “San Camilo”. Las hipótesis específicas que han guiado la presente investigación son: 1) Afectaría en gran medida la no aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes del primer año de bachillerato (BGU) de la Unidad Educativa “San Camilo”. 2) Fundamentando la importancia de aplicar adecuadamente las estrategias metodológicas mejoraría el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato (BGU) en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de la Unidad Educativa “San Camilo”. 3) Mediante la aplicación de una guía didáctica se identificará la incidencia que tienen las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes del primer año de bachillerato (BGU) de la Unidad Educativa “San Camilo”
Para llevar a cabo dicha investigación se empleó el uso de metodologías como la investigación de campo y aplicada, basadas en las técnicas como la observación directa, entrevista, cuestionario y encuestas las mismas que fueron dirigidas a los docentes y estudiantes del primer año de bachillerato Contabilidad, también al personal del área administrativa
Collections
The following license files are associated with this item: