Formación intelectual y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica Los Girasoles del cantón Ventanas, provincia de los Ríos
Abstract
La investigación que se presenta refleja la formación intelectual de los estudiantes de 7mo grado de la escuela de educación básica “Los Girasoles” del cantón Ventanas como tipo de desarrollo procesual que permite la adquisición de métodos, habilidades, actitudes y valores en el ámbito de la razón, del entendimiento, y de la mente humana. Al hablar del desarrollo intelectual, no podemos separarlo de los procesos cognoscitivos básicos (atención, intuición, imitación, memoria, asociación)
Pero no se trata solamente de la esfera cognoscitiva. Con este tipo de formación se genera en los estudiantes aprendizajes relacionados con los métodos del pensamiento lógico, crítico y creativo. Para lograr que sus estudiantes alcancen este nivel se realizan algunas acciones que mayormente conllevan la ejecución de estrategias y utilización de técnicas psicopedagógicas.
En este trabajo investigativo se realizan una serie de reflexiones sobre el desarrollo integral del sujeto, desde los niveles de ayuda pedagógica que se pueden brindar a éste en el proceso educativo, resaltándose la necesidad de estimular estrategias de aprendizaje, no solo para el desarrollo intelectual, sino como los autores del presente trabajo han identificado: estrategias para el desarrollo integral del alumno.
Collections
The following license files are associated with this item: