El refuerzo pedagógico y su impacto en el proceso de la lecto-escritura de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Escuela Francisco Javier Aguirre Abad, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el año 2015.
Abstract
La ley establece entre sus principios fundamentales que todos los ciudadanos deben recibir una educación y una formación de calidad, especialmente en educación básica. Es en este contexto donde se ubica el refuerzo pedagógico porque se trata de una medida educativa dirigida a completar lagunas de conocimientos o repasar contenidos concretos trabajados en clases (refuerzo) o bien en aquellos casos que las necesidades del estudiantado lo requieran, esto se apuntara a la recuperación de destrezas básicas que imposibilitan al estudiante seguir el desarrollo ordinario de clases.
El refuerzo pedagógico en el proceso de la lectoescritura estará dirigida a aquellos que presentan en algún momento a lo largo de su escolaridad, determinadas necesidades educativas que requieren una atención más individualizada a fin de favorecer el logro o la optimización de los objetivos curriculares y los procesos de socialización.
Es importante que en la Educación Primaria deban dominar un conjunto de técnicas que servirá de instrumento para continuar su aprendizaje en la Educación Secundaria y completar su periodo de enseñanza obligatoria.
Es preciso mantener una estrecha colaboración con la familia con el fin de hacerles comprender la situación de su representado para que apoyen desde su entorno las medidas que se le propongan como puede ser condiciones, normas y hábitos de estudio, motivación, esfuerzo, enriquecimiento a través de actividades de la vida cotidiana y ocio.
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