dc.contributor.advisor | Triana Palma, Melba Lilian | |
dc.contributor.author | Rosado Murillo, Susana Mahra | |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T16:17:57Z | |
dc.date.available | 2018-05-22T16:17:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3918 | |
dc.description | The objective of this study is to establish the incidence of audiovisual methods in the process of teaching the English language focusing on teachers and their role within the classroom.
Population and methods: a field and documentary study was carried out in 10 teachers to establish the incidence of audiovisual methods in the teaching process, stating that audio-visual methods present us with new opportunities that are indescribable in education, a survey was carried out between the teachers.
Results: 50% of teachers surveyed consider that audiovisual methods are necessary for the student to improve academically in English classes. 30% consider that audiovisual methods are not necessary for students to improve academically in English classes, and 20% consider that audiovisual methods are sometimes necessary for students to improve academically in English classes, affecting these in the school environment.
It has been expressed on many occasions that what students are encouraged to do is critical thinking, enriching and open to new teaching methods, but we must not forget that it is important to balance and combine an existing diversity of new methods to unify it with the methods established in the curriculum and thus benefit students by allowing them to immerse themselves in innovation and not fall into the routine within the educational environment | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es establecer la incidencia de los métodos audiovisuales en el proceso de enseñanza del idioma inglés enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases.
Población y métodos: se ha efectuado un estudio de Campo y documental en 10 docentes para establecer la incidencia de los métodos audiovisuales en el proceso de enseñanza afirmando que los métodos audiovisuales nos presentan nuevas oportunidades indescriptibles en el ámbito educativo, se ha efectuado una encuesta entre los docentes.
Resultados: el 50 % de los docentes encuestados considera que los métodos audiovisuales son necesarios para que el estudiante pueda mejorar académicamente en las clases de inglés. El 30 % considera que los métodos audiovisuales no son necesarios para que el estudiante pueda mejorar académicamente en las clases de inglés, y el 20 % considera que a veces los métodos audiovisuales son necesarios para que el estudiante pueda mejorar académicamente en las clases de inglés, incidiendo estos en el entorno escolar.
Se ha expresado en muchas oportunidades que lo que se procura incentivar en los estudiantes es un pensamiento crítico, enriquecedor y abierto a nuevos métodos de enseñanza, sin embargo no debemos olvidar que es importante balancear y combinar una diversidad existente de nuevos métodos para unificarla con los métodos establecidos en el curriculo y lograr así beneficiar a los estudiantes permitiendoles sumergirse en la innovación y no caer en la rutina dentro del entorno educativo | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Métodos audiovisuales | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento académico | es_ES |
dc.subject | Tarjetas para memorizar | es_ES |
dc.title | Métodos audiovisuales y su incidencia en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa del cantón Buena Fe, provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |