Métodos audiovisuales y su incidencia en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa del cantón Buena Fe, provincia de los Ríos
Abstract
El objetivo de este estudio es establecer la incidencia de los métodos audiovisuales en el proceso de enseñanza del idioma inglés enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases.
Población y métodos: se ha efectuado un estudio de Campo y documental en 10 docentes para establecer la incidencia de los métodos audiovisuales en el proceso de enseñanza afirmando que los métodos audiovisuales nos presentan nuevas oportunidades indescriptibles en el ámbito educativo, se ha efectuado una encuesta entre los docentes.
Resultados: el 50 % de los docentes encuestados considera que los métodos audiovisuales son necesarios para que el estudiante pueda mejorar académicamente en las clases de inglés. El 30 % considera que los métodos audiovisuales no son necesarios para que el estudiante pueda mejorar académicamente en las clases de inglés, y el 20 % considera que a veces los métodos audiovisuales son necesarios para que el estudiante pueda mejorar académicamente en las clases de inglés, incidiendo estos en el entorno escolar.
Se ha expresado en muchas oportunidades que lo que se procura incentivar en los estudiantes es un pensamiento crítico, enriquecedor y abierto a nuevos métodos de enseñanza, sin embargo no debemos olvidar que es importante balancear y combinar una diversidad existente de nuevos métodos para unificarla con los métodos establecidos en el curriculo y lograr así beneficiar a los estudiantes permitiendoles sumergirse en la innovación y no caer en la rutina dentro del entorno educativo
Collections
The following license files are associated with this item: