Recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje área de matemáticas en los estudiantes de segundo año de educación básica elemental de la Escuela Miguel Ángel Martínez Salinas cantón Quevedo
Abstract
La matemática es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años de edad, y aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó mucho tiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes, en la geometría; a los números, en la aritmética, o a la generalización de ambos como en el álgebra. A mediados del siglo XIX las matemáticas se empezaron a considerar como la ciencia de las relaciones, o como la ciencia que produce condiciones necesarias.
Esta última noción abarca la lógica matemática o simbólica, que consiste en utilizar símbolos para generar una teoría exacta de deducción e inferencia lógica basada en definiciones, axiomas, postulados y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas más complejos.
La importancia que tiene la enseñanza de las matemáticas en séptimo año de educación básica a través del uso de material didáctico, buscan lograr un aprendizaje significativo, pues los resultados de los ellos en el aprendizaje de las matemáticas no son satisfactorios en los contenidos conceptuales de los diferentes temas que se trabajan en esta área, pues las estrategias que el maestro está utilizando para la enseñanza de la matemáticas no garantizan la comprensión del alumno frente al tema estudiado debido a que se ha limitado a estrategias memorísticas y visuales que no crean ningún interés en el estudiante y por lo tanto ningún aprendizaje significativo
Collections
The following license files are associated with this item: