Estrategias lúdicas y su incidencia en la enseñanza teórico - práctica de la asignatura de contabilidad con los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque del cantón Quevedo
Abstract
Este trabajo desarrolla una revisión y estudio de la apropiación del término lúdica y su tratamiento como herramienta didáctica. La visión de la lúdica como posibilidad de aprendizaje significativo de manera activa y agradable con la creencia firme en “que uno no va a la escuela a aprender, sino a desarrollarse”, así como la visión de algunos estudiantes, del instruirse como algo tedioso ha generado la presente investigación.
La perspectiva de este trabajo, es continuar con la implementación de la lúdica como herramienta didáctica que desarrolle integralmente, genere gozo y libere al individuo a cambio de controlarlo.
En la educación se desarrolla las actitudes que van a tener que .practicarse en la vida y para constituir las estrategias lúdicas en una metodología pedagógica de .la educación moderna, se debe involucrar la estimulación participativa de los estudiantes hacia la transformación de la realidad inmediata que lo rodea, consciente de ello y directamente relacionado a la realidad operativa de la Contabilidad se ha desarrollado esta investigación sistemática que proporciona una variable interesante con relación a la forma de motivación en el estudiante para aprender Contabilidad.
La orientación pedagógica utilizada es el modelo educativo constructivista con un enfoque en el aprendizaje significativo, con la lúdica como estrategia didáctica en la búsqueda de la formación de sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, para lo cual es deseable la participación activa de profesores y alumnos que interactúen en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre el conocimiento
Collections
The following license files are associated with this item: