Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de básica de la escuela de educación básica “Gran Colombia” parroquia Puerto Pechiche, cantòn Puebloviejo, provincia los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación con el tema; Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la escuela de Educación Básica “Gran Colombia”, es de carácter muy importante porque el docente al utilizar las actividades lúdicas permite convertir las clases eficientes, divertidas, en donde los estudiantes intercambien conocimientos, ideas y aprendizajes. Por medio del juego no solo se divertirán, sino que va a tener confianza con su docente, que se comunicara, relacionara con sus compañeros y obtendrán aprendizajes significativos. En este trabajo de investigación se aportó con información sobre las variables de estudio como son: actividades lúdicas y aprendizaje significativo, se establecieron un objetivo general el cual es; Determinar las actividades lúdicas que inciden en el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto año, y tres específicos. También se realizó una encuesta mediante un cuestionario de preguntas las mismas que fueron respondidas de forma voluntaria por docentes y estudiantes de la institución donde se llevó a cabo la investigación, se obtuvieron las respectivas conclusiones y se dieron unas recomendaciones. Como propuesta se elaboró una guía de actividades lúdicas para que los docentes promuevan el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año.
Collections
The following license files are associated with this item: