dc.contributor.advisor | Orellana Padilla, Zoila Arcenia | |
dc.contributor.author | Hernández Huacón, Rocío Margoth | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T16:20:08Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T16:20:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3397 | |
dc.description | In the present investigation entitled musical expression and its incidence in conduct disorder to the students of the educational unit Guillermo Baquerizo Jiménez The objective of this research is to provide data on how musical education is integrated within schools, in this case, through the analysis of the classrooms within a specific center.
For the study, it has been important to start from the description of a brief theoretical framework, which details the bases of music education, its historical process and its presence within the legislative framework, as well as its influence on the integral development of the children's education students, among others. The data and information needed to obtain results were obtained from the collection and subsequent analysis of various sources such as interviews, materials, programming and observation. With all this, we intend to establish some bases and ideas for future research and teaching proposals around music in the Infant stage. | es_ES |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada expresión musical y su incidencia en el trastorno de conducta a los estudiantes de la unidad educativa Guillermo Baquerizo Jiménez El objetivo de esta investigación es aportar datos sobre de qué manera la educación musical está integrada dentro de las escuelas, en este caso, a través del análisis de las aulas dentro de un centro concreto. Para el estudio, ha sido importante partir de la descripción de un breve marco teórico, en el cual se detallan las bases de la educación musical, su proceso histórico y la presencia de ésta dentro del marco legislativo, así como su influencia en desarrollo integral del alumnado de educación infantil, entre otros.
Los datos e información necesarios para la obtención de resultados se obtuvieron a partir de la recogida y posterior análisis de varias fuentes como entrevistas, materiales, programación y la observación. Con todo ello, se pretende asentar algunas bases e ideas para futuras investigaciones y propuestas docentes en torno a la música en la etapa de Infantil. | es_ES |
dc.format.extent | 135 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Actividades musicales | es_ES |
dc.subject | Presencia de la música | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.title | Expresión musical y su incidencia en el trastorno de conducta de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |