Expresión musical y su incidencia en el trastorno de conducta de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez
Abstract
En la presente investigación titulada expresión musical y su incidencia en el trastorno de conducta a los estudiantes de la unidad educativa Guillermo Baquerizo Jiménez El objetivo de esta investigación es aportar datos sobre de qué manera la educación musical está integrada dentro de las escuelas, en este caso, a través del análisis de las aulas dentro de un centro concreto. Para el estudio, ha sido importante partir de la descripción de un breve marco teórico, en el cual se detallan las bases de la educación musical, su proceso histórico y la presencia de ésta dentro del marco legislativo, así como su influencia en desarrollo integral del alumnado de educación infantil, entre otros.
Los datos e información necesarios para la obtención de resultados se obtuvieron a partir de la recogida y posterior análisis de varias fuentes como entrevistas, materiales, programación y la observación. Con todo ello, se pretende asentar algunas bases e ideas para futuras investigaciones y propuestas docentes en torno a la música en la etapa de Infantil.
Collections
The following license files are associated with this item: