dc.contributor.advisor | Cárdenas Tapia, José Mardoqueo | |
dc.contributor.author | Galarza Franco, Mónica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T15:36:14Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T15:36:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3394 | |
dc.description | The present final report carried out in the Educational Unit "Adolfo María Astudillo" of the Babahoyo canton, had as its main objective to analyze the influence of the playful activity in the development of corporal kinesthetic, the teachers through the teaching of any directed class, face one of the most important challenges in its history, look for strategies that can stimulate the integral development of the child in all its areas.
The necessary data were collected during the observation of the research in detail, especially where they had difficulties, reinforcing those capacities in which they were weakest.
The purpose of the research was to show the true importance of the Kinesthetic Body Intelligence in children through playful activities to make the educational experience of the students a pleasant development for their physical and intellectual learning.
To solve the problem, the alternative proposal was applied, the same one that aims to implement a didactic guide of recreational activities, which will allow to deepen the theoretical contributions of Piaget, which will strengthen the teaching-learning process, by incorporating the game as well. as well as the identification of the level of stimulation that students present in the development of body kinesthetic, to improve the coordination of their fine and coarse movements, balance and laterality. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente informe final realizado en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” del cantón Babahoyo, tuvo como objetivo primordial analizar la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de la kinestésica corporal, los docentes mediante la enseñanza de cualquier clase dirigida, afrontan uno de los desafíos más importantes en su historia, buscar estrategias que logren estimular el desarrollo integral del niño en todas sus áreas.
Se recolectaron los datos necesarios durante la observación de la investigación con detenimiento sobre todo en donde tuvieron dificultades, reforzando aquellas capacidades en las que fueron más débiles.
La finalidad de la investigación fue manifestar la verdadera importancia de la Inteligencia Kinestésico Corporal en los niños por medio de las actividades lúdicas para lograr hacer de la experiencia educativa de los alumnos un fomento agradable para sus aprendizajes tanto físicos como intelectuales.
Para dar solución se aplicó la propuesta alternativa, la misma que tiene como fin implementar una guía didáctica de actividades lúdicas, la misma que permitirá profundizar los aportes teóricos de Piaget, lo que accede a fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, mediante la incorporación del juego así como también la identificación del nivel de estimulación que presentan los estudiantes en el desarrollo de la kinestésica corporal, para mejorar la coordinación de sus movimientos finos y gruesos, el equilibrio y lateralidad. | es_ES |
dc.format.extent | 142 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Kinestésico Corporal | es_ES |
dc.subject | Actividad Lúdica, | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Coordinación de movimientos | es_ES |
dc.subject | Finos y gruesos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas y su influencia en el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal en estudiantes de segundo de inicial de la unidad educativa Adolfo María Astudillo, cantón Babahoyo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |