dc.contributor.advisor | Quijano Maridueña, Dolores Primitiva | |
dc.contributor.author | Vera Flores, Joselin Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T14:49:05Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T14:49:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3391 | |
dc.description | In this research work is to seek new educational alternatives framed the proper functioning and application of recreational activities that enhance the development of cognitive skills of students in early childhood education.
The fundamental purpose of teaching has been that the child learn to learn and learn to think, that is why teachers, from different disciplines must, train, develop thinking skills from the teaching of learning strategies.
Then the playful is taken as a way of being, a way of interacting with different facets, to make them more manageable in the uncertainty of reality, essential characteristic of life, play and playful action.
Cognitive skills are understood as operations and procedures that the student can use to acquire, retain and recover different types of knowledge and execution ... they suppose of the student capacities of representation (reading, images, speech, writing and drawing), abilities of selection (attention and intention) and self-direction capabilities (self programming and self-control). | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo investigativo se trata de buscar nuevas alternativas educativas enmarcadas el buen funcionamiento y aplicación de actividades lúdicas que potencien de desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes de educación inicial.
El propósito fundamental de la enseñanza ha sido que el niño aprender a aprender y aprender a pensar, es por ello que los docentes, desde las diferentes disciplinas deben, formar, desarrollar las habilidades del pensamiento a partir de la enseñanza de estrategias de aprendizaje.
Entonces la lúdica se toma como una forma de ser, una manera de interactuar con diversas facetas, para hacerlas más manejables en la incertidumbre de la realidad, característica esencial de la vida, del juego y del accionar lúdico.
Las habilidades cognitivas son entendidas como operaciones y procedimientos que puede usar el estudiante para adquirir, retener y recuperar diferentes tipos de conocimientos y ejecución ... suponen del estudiante capacidades de representación (lectura, imágenes, habla, escritura y dibujo), capacidades de selección (atención e intención) y capacidades de autodirección (auto programación y autocontrol). | es_ES |
dc.format.extent | 133 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_ES |
dc.subject | Estrategia del desarrollo | es_ES |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas como estrategia del desarrollo próximo según Vigotski y su influencia en las habilidades cognitivas de los estudiantes de educación inicial de la escuela de Educación básica “Miguel de Cervantes”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |