Actividades lúdicas como estrategia del desarrollo próximo según Vigotski y su influencia en las habilidades cognitivas de los estudiantes de educación inicial de la escuela de Educación básica “Miguel de Cervantes”.
Abstract
En este trabajo investigativo se trata de buscar nuevas alternativas educativas enmarcadas el buen funcionamiento y aplicación de actividades lúdicas que potencien de desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes de educación inicial.
El propósito fundamental de la enseñanza ha sido que el niño aprender a aprender y aprender a pensar, es por ello que los docentes, desde las diferentes disciplinas deben, formar, desarrollar las habilidades del pensamiento a partir de la enseñanza de estrategias de aprendizaje.
Entonces la lúdica se toma como una forma de ser, una manera de interactuar con diversas facetas, para hacerlas más manejables en la incertidumbre de la realidad, característica esencial de la vida, del juego y del accionar lúdico.
Las habilidades cognitivas son entendidas como operaciones y procedimientos que puede usar el estudiante para adquirir, retener y recuperar diferentes tipos de conocimientos y ejecución ... suponen del estudiante capacidades de representación (lectura, imágenes, habla, escritura y dibujo), capacidades de selección (atención e intención) y capacidades de autodirección (auto programación y autocontrol).
Collections
The following license files are associated with this item: