dc.description.abstract | Hoy en día es muy común escuchar a un profesor decir que cierto alumno sufre un trastorno de escritura. No obstante, en muchas ocasiones se habla desde la generalidad, sin saber de qué dificultad específica se trata y, por ende, no se le ofrece una respuesta educativa adecuada.
Por ello, el presente trabajo va a exponer las principales señas de identidad de los dos trastornos específicos de escritura existentes: la disgrafía y la disortografía, así como posibles ejercicios prácticos que se recomiendan para cada uno de ellos. El fin último de todo ello será brindar a todo el alumnado una educación de calidad, permitiendo que todos puedan alcanzar el éxito escolar.
En la actualidad, los docentes de Educción Primaria necesitamos ampliar y mejorar nuestra formación en el campo de las Dificultades de Aprendizaje para ser más eficaces en su prevención y solución de los distintos problemas que pueden aparecer en nuestros alumnos/as durante este proceso; y cómo deben ser prevenidos y detectados. Por esta razón, este trabajo se centra en las dificultades de la lectoescritura disgrafía. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica sobre la enseñanza de la lectura y escritura y los aspectos más importantes de la disgrafía; para después, presentar una metodología de intervención que ayude a prevenir posibles problemas e intervenir, en los casos que sea necesario | es_ES |