dc.contributor.advisor | Coello Vera, Vicente | |
dc.contributor.author | Toala Constante, Jomara Raquel | |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T17:07:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T17:07:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2981 | |
dc.description | Child abuse is a disease social and international is present in all sectors
and social classes; is produced by multicausal, interacting factors and
different intensities and times affecting the development harmonic, full and
suitable for a minor, committing its education and as a result their
development school with disturbances which lay in risk their socialization
and therefore, its conformation and later staff professional and social . It is
usual then that, in the absence of a solution chord to the emergency or
need raised, aid arrives on the part of non-governmental organizations,
foundations, still dependent on government agencies and independent
professionals but engaged in particular, or worse, than this help form not
never come. Therefore, this research work aims to determine the way in
which infers the maltreatment in the socio-emotional development in
children 4 - 5 years of age. For this, child abuse prevention alternatives
are promoted and thus to improve the development of children's socialemotional.
Therefore, this work is invaluable for teachers, since the
contents, will allow them to have a better understanding of this problem
and thus be able to prevent it. | es_ES |
dc.description.abstract | El maltrato infantil es una enfermedad social e internacional que está
presente en todos los sectores y clases sociales; es producida por
factores multicausales, interactuantes y de diversas intensidades y
tiempos que afectan el desarrollo armónico, íntegro y adecuado de un
menor, comprometiendo su educación y consecuentemente su
desenvolvimiento escolar con disturbios que ponen en riesgo su
sociabilización y por lo tanto, su conformación personal y posteriormente
social y profesional. Es habitual entonces que, ante la falta de una
solución acorde a la urgencia o necesidad planteada, la ayuda llegue de
parte de organizaciones no gubernamentales, de fundaciones, de
profesionales independientes y aún dependientes de organismos oficiales
pero que intervienen en forma particular, o peor aún, que esta ayuda no
llegue nunca. Por lo tanto, el presente trabajo investigativo pretende
determinar la manera en la que infiere el Maltrato Infantil en el desarrollo
socioemocional en los niños y niñas de 4- 5 años de edad. Para esto, se
promueven alternativas de prevención del Maltrato Infantil y de esta
manera poder mejorar el desarrollo socioemocional de los niños y niñas.
Por tanto, este trabajo tiene un valor incalculable para los docentes, ya
que el contenido de ésta, les permitirá tener un mejor conocimiento de
esta problemática y así poder prevenirla. | es_ES |
dc.format.extent | 98. p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Maltrato Infantil | es_ES |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_ES |
dc.title | Maltrato infantil y su inferencia en el desarrollo socioemocional de los niños y niñas de 4-5 años de edad del nivel inicial ii de la unidad educativa “Federico Intriago” del recinto Federico Intriago del cantón valencia de la provincia de los ríos durante el periodo 2015 -2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |